MENORCA Y EL CAMI DE CAVALLS

MENORCA Y EL CAMI DE CAVALLS

Historia

Camí de Cavalls de Menorca está considerado patrimonio histórico de la isla y declarado bien de interés cultural por la Comunidad Autónoma de les Illes Balears (CAIB). Se trata de un famoso camino de 185 km que circunvala toda la isla muy cerca de la costa. A pesar de que no se puede establecer con exactitud el origen del Camí de Cavalls, se sabe que durante el siglo XVIII se utilizaba con finalidades militares de defensa, ya que permitía a la autoridad militar la vigilancia de las costas. También era utilizado por payeses y su acceso era totalmente libre para cualquier persona.

A lo largo del siglo XX el Camí de Cavalls sufrió un deterioro notableprincipalmente por su falta de mantenimiento y del desuso de algunos de sus tramos. Para recuperar de manera efectiva la utilidad de este camino, se promulgó en el año 2000 una ley cuyo objetivo principal era establecer un paso público sobre el trazado original del Camí de Cavalls, para permitir su uso general, libre y gratuito

Recorrer el Camí de Cavalls

Gracias a esa ley ahora el Camí de Cavalls es un lugar frecuentemente transitado por senderistas y turistas a pie, a caballo o en bici, que disfrutan de las magníficas vistas y de la fauna y flora de Menorca.

Si te interesa recorrer el camino en cualquier medio, lo más conveniente es informarte previamente sobre la dificultad del trazado. Hay algunos tramos que se pueden realizar en bici, pero hay otros bastante impracticables a menos que vayas a pie. A pesar de eso, si eres hábil con tu Mountain Bike, lo más probable es que te aventures a recorrer varios de los tramos del Camí.

Se supone que desde abril del 2010, el Camí de Cavalls se puede transitar a pie de forma íntegra. Esto quiere decir que es posible recorrer todos sus tramos sin impedimentos de principio a final. A partir de ahora, los trabajos de mejora en los tramos del camino irán enfocados a hacerlo transitable en todas las épocas del año y a colocar zonas de descanso. Anímate a recorrer este maravilloso sendero en 7 días!

Dónde Dormir en el Camí de Cavalls

Si quieres saber en que hostales, hoteles o apartamentos alojarte por el Camí de Cavalls, lo mejor es que consultes la Guía de la vuelta a pie por el Camí de Cavalls en 7 días.

Trail Camí de Cavalls

Si lo tuyo es el deporte de fondo extremo, te recomiendo que mires la web de Trail Menorca. Puedes apuntarte a alguna de las carreras de ultrafondo que se celebran en Menorca por el Camí de Cavalls entre el mes de mayo de cada año. Las diferentes opciones son:

  • Trail Camí de Cavalls: 185 km, sólo para los más atrevidos!
  • Trail Costa Nord: 100km.
  • Trail Costa Sud: 85 km
  • Trekking Nord: 32 km
  • Trekking Sud: 55 km

sin2btc3adtulo-23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s